Venezuela agradece a Irán por llegada de 3 buques a la fecha con insumos para recuperación de refinerías
«Quiero agradecer una vez más al pueblo de la República Islámica de Irán, al gobierno del presidente Rohani, al líder supremo Ayatollah Jomeini, nuestros queridos amigos, por su disponibilidad, solidaridad y valentía, que ha permitido que ya a Venezuela hayan llegado al día de hoy tres buques con la gasolina e insumos para la recuperación de las refinerías”, expresó este martes el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.
“Agradecer pues, a los trabajadores petroleros y Pdvsa, ya están llegando los insumos necesarios”, agregó, desde el Palacio de Miraflores, donde encabezó una jornada de trabajo con la Comisión Presidencial para el Control y Prevención de la Covid-19.
El Jefe de Estado adelantó que en los próximos días informará el plan especial para que la gasolina que está llegando por mar gracias a los hermanos iraníes, sea distribuida de manera gradual y por fases en la etapa de lo que llamó la nueva normalidad, y en especial en el campo del abastecimiento seguro de combustibles al pueblo venezolano.
Oposición antivenezolana hace daño a los venezolanos

El Primer Mandatario recordó que el régimen imperial que gobierna a EE.UU. y la colaboración entreguista, terrorista y antivenezolana de la derecha nacional, ha perseguido durante más de un año todos los barcos e importaciones de insumos para producir en Venezuela la gasolina. “Todos los barcos para traer gasolina y eso llegó a su punto culminante en los meses de febrero y marzo”, reveló Maduro.
“Hemos resistido con un plan para servicios fundamentales, pero no nos hemos quedado solo en resistencia, hemos ido a contraofensiva para garantizar al pueblo su abastecimiento de gasolina como se lo vamos a garantizar”, aseveró, contundente.
Comentó que el Gobierno venezolano, ante el brutal bloqueo de todos los insumos para refinar gasolina, ejecutó pasos de contingencia con seriedad y prudencia debida, mientras denunció al mundo los delitos de lesa humanidad. “Venezuela y los pueblos del mundo tenemos derecho a la libertad económica y de comercio, a comprar y vender en el mundo lo que necesitemos”, refutó.
“No puede ser que el gobierno imperialista de Donald Trump en conchupancia con la oposición entreguista, antivenezolana del guaidosismo, todos los días persigan el alimento, la medicina, la gasolina”.
“¡NO, no puede ser, es un crimen de lesa humanidad lo que cometen contra Venezuela y todo eso lo vamos a llevar a la Corte Penal Internacional”, informó.
/maye