Analista: Venezuela y aliados dejaron desnudo al gobierno de EE.UU. en la ONU
A pesar de que Estados Unidos (EE.UU.) utiliza a la Organización de Naciones Unidas (ONU) para legitimar sus fines guerreristas, Venezuela y mayoría de los países dejaron desnudos sus planes, afirmó Yarisma Pérez, abogada internacionalista.
Entrevistada en Al Aire, por Venezolana de Televisión, recalcó que el país bolivariano quedó “bien parado frente al imperio más poderoso que haya existido en la Tierra”.

“Venezuela tuvo la oportunidad de mantenerse en el seno de las Naciones Unidas y recalcarle a este organismo lo peligroso, por acción u omisión, que es invalidar el derecho internacional público, sino el poder de Estados Unidos”, sostuvo Pérez.
China y Rusia garantía de paz mundial
Recordó que China y Rusia jugaron un papel importante para frenar las pretensiones golpistas contra el gobierno del presidente de la República, Nicolás Maduro.
“Estamos respaldados estratégica y estrechamente por los mismos que hicieron correr a Estados Unidos de Siria”, agregó.
Pérez señaló que el poder disuasivo de EE.UU. ha cedido terreno frente a otras potencias en el mundo.
De allí que Washington decida enfocar sus esfuerzos de atacar a Venezuela y a la Revolución Bolivariana para tomar sus recursos naturales y cortar su influencia política en la región.
No obstante, indicó que el país suramericano se ha convertido en el centro del mundo, donde se decidirá el futuro de un nuevo sistema multilateral de naciones. /CC/AWMJ /CP