Venezuela y Argelia fortalecen vínculos diplomáticos

Con la entrega de cartas credenciales del embajador designado de la República Argelina Democrática y Popular, Yacine Hadji, al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ambas naciones fortalecen sus relaciones en diversas áreas diplomáticas, comerciales, políticas, económicas y culturales.

Desde el salón Sol del Perú, del Palacio de Miraflores, el jefe de Estado dio la bienvenida al diplomático, acompañado por el ministro para Relaciones Exteriores, Yván Gil y los viceministros de la cancillería para Asia, Medio Oriente y Oceanía, Tatiana Pug y para África, Yuri Pimentel.

 

Con este recibimiento, ambas autoridades avanzan en una agenda sólida de cooperación en base a los principios de respeto, solidaridad y complementariedad. 

Caracas y Nueva Delhi establecieron relaciones diplomáticas en 1959, y desde entonces, ambos Estados sostuvieron sólidos lazos de amistad y cooperación comercial, además, en áreas como la energética, agronomía, salud, cultura y economía.

El diplomático argelino Yacine Hadji, es licenciado egresado de la Escuela de Administración Nacional y obtuvo un doctorado en Derecho Internacional, los cargos que desempeñados han sido como: secretario de asuntos exteriores del Departamento de Asuntos Políticos – Ministerio de Asuntos Exteriores de Argelia; asimismo, fue consejero en la Embajada de Argelia en Atenas, trabajó como jefe del Departamento Consejo de Seguridad de la Dirección General de Relaciones Multilaterales.

El 17 de noviembre de 2023, arribó a la República Bolivariana de Venezuela para formalizar su proceso de acreditación diplomática ante las autoridades nacionales.

VTV/EL/lm/GT