Venezuela asume reto de lograr plena soberanía en producción de leguminosas
Con el apoyo de cooperantes de la República Popular China, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras asumió el reto de lograr la plena soberanía en la producción del cultivo de leguminosas, base fundamental en la alimentación del venezolano.
Así lo anunció el titular de esta cartera, Wilmar Castro Soteldo, durante la emisión Número 154 del Programa Cultivando Patria, transmitido desde el sector la Montaña, en el municipio Tovar del estado Aragua.
Desde allí detalló que entre los rubros incorporados a esta meta están la caraota, quinchoncho y frijol en las variedades de bayo y chino.
Ante el inicio del ciclo norte verano, propicio para la siembra de estos rubros, se tendrá “la visita de cooperantes chinos que han estado contribuyendo con el sector productivo del país, para desarrollar estos cultivos”, indicó Castro Soteldo.
Explicó que en el país se han alcanzado niveles de rendimiento en el rubro caraota de hasta 800 kilos por hectáreas en zonas como el sureste de Guanarito, estado Portuguesa. En el caso de la soya también se han alcanzado excelentes resultados en Monagas y Guárico, con un rendimiento de entre 1.800 y hasta 3.200 por hectáreas.