Venezuela avanza en preparación de la Cumbre Judicial Iberoamericana
La integrante de la Sala de Casación Civil del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y coordinadora de la Comisión Especial para Asuntos Internacionales, Magistrada Carmen Eneida Alves Navas, representó a la República Bolivariana de Venezuela en una reunión virtual de la Red de Comunicadores de la Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI).
En este encuentro, organizado como parte de los preparativos para la XXII Cumbre Judicial Iberoamericana (CJI) que se realizará en República Dominicana este 2025, estarán representantes de los poderes judiciales de Iberoamérica con el objetivo de fomentar la cooperación y el intercambio de experiencias en materia de comunicación judicial.
Durante la reunión, abordaron los procesos de comunicación que los poderes judiciales deben consolidar para mejorar la colaboración y el intercambio de información entre ellos.
Además, se destacó la importancia de establecer canales de comunicación efectivos y transparentes. Venezuela es una de las 23 naciones que forma parte de la Cumbre Judicial Iberoamericana, instancia que reúne los máximos representantes del Poder Judicial de cada país, y cuyo objetivo es fortalecer los sistemas de la región en este ámbito.
La Cumbre Judicial Iberoamericana es un foro permanente de diálogo, cooperación, concertación e intercambio de experiencias entre los Poderes Judiciales de los 23 países de la región iberoamericana. Reúne a las y los presidentes de Cortes y Tribunales Supremos de Justicia, así como a las y los máximos responsables de los Consejos de la Judicatura iberoamericanos.
Ver esta publicación en Instagram
VTV/RIRV/DS/DB/