Venezuela y Belice fortalecen cooperación en materia cultural y educativa

El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante Belice, Gerardo Argote, sostuvo una reunión con el ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, Francis Fonseca, para fortalecer las relaciones de cooperación entre ambas naciones. 

Argote también sostuvo un encuentro con la presidenta del Instituto Nacional de Cultura y Patrimonio de Belice, Merilyn Young, en el que abordaron temas para estrechar los lazos culturales y los posibles acuerdos de cooperación binacional. 

A través del equipo del Instituto Venezolano de Cooperación y Cultura (IVCC), que funciona en Belice desde hace más de 30 años, Venezuela ha cooperado en materia de educación y capacitación en diversas áreas.

Desde el año 2021, junto a los formadores del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista, se comenzaron a impartir cursos enfocados en la ruta de la estrategia de enseñanza y formación técnica y profesional.

A la fecha se han formado o están en proceso de formación 129 beliceños, distribuidos en: 25 graduados en corte y costura, 32 en tecnología, 13 en manufactura de camisas y pantalones, 29 en barbería y 31 en formación de panadería, en todo el país.

Con estos encuentros, las representaciones de Venezuela y Belice fortalecen la cooperación en materia educativa y cultural. 

 

 

Fuentes: Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Embajada de la República Bolivariana de Venezuela ante Belice.

VTV/JR/EMPG