Venezuela brinda su apoyo a Chile para combatir incendios forestales

La República Bolivariana de Venezuela manifestó al gobierno de Chile su disposición a brindar apoyo en el combate de los grandes incendios forestales que azotan actualmente a esta hermana nación suramericana, de acuerdo a la información ofrecida por el titular del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Yván Gil, tras conversar telefónicamente con su homólogo chileno, Alberto Klaveren.

“Expresamos la solidaridad del pueblo y gobierno venezolanos ante la terrible ola de incendios forestales que azotan a Chile actualmente, estamos listos para brindar el apoyo necesario en tan difícil circunstancia”, dijo el canciller venezolano en su cuenta de redes sociales, al extender las palabras de solidaridad del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, ante estos acontecimientos que afectan la vida cotidiana del pueblo chileno.

El presidente de Chile, Gabril Boric, decretó este sábado el estado de excepción por la catástrofe, que ya ha dejado al menos 64 muertos y más de 1.000 viviendas quemadas. El mandatario llegó en la mañana de este domingo a la ciudad de Viña del Mar, en la región de Valparaíso, para encabezar una reunión de coordinación de la emergencia por los graves incendios forestales, informaron medios locales.

Está previsto que el mandatario, que viajó acompañado de los ministros de Salud y de Educación, Ximena Aguilera y Nicolás Cataldo, respectivamente, se reúna con las autoridades locales y las víctimas de la catástrofe.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/lm/DB/