Venezuela celebra un año más de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández
Este domingo, el presidente de la República Nicolás Maduro, celebró un año más de la beatificación del Dr. José Gregorio Hernández.
«Hoy se cumple un año más de la beatificación del ‘Médico de los Pobres’, el Dr. José Gregorio Hernández. Un reconocimiento a la labor humanista que desempeñó el enviado celestial en nuestra Patria. Protégenos», destacó el Jefe de Estado.
El 19 de junio de 2020, se decretó con la autorización del Papa Francisco, la Beatificación del Venerable Dr. José Gregorio Hernández, lo que hará del médico de los pobres, el 4to Beato Venezolano y el primer trujillano.
El nueve de enero de 2020, la Comisión Médica de la Congregación para la Causa de los Santos, aprobó el milagro atribuido a su intercesión; de igual forma ocurrió el 27 de abril de 2020, con la Comisión Teológica.
Hoy se cumple un año más de la beatificación del «Médico de los Pobres», el Dr. José Gregorio Hernández. Un reconocimiento a la labor humanista que desempeñó el enviado celestial en nuestra Patria. ¡Protégenos! pic.twitter.com/OSfmBM5fhv
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 19, 2022
VTV/YD/LL