Venezuela celebra Día Mundial de la Diversidad Cultural

La celebración del Día Mundial de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, organizada por la Unesco cada 21 de mayo, destaca no solo la riqueza de las culturas del mundo, sino también el papel esencial del diálogo intercultural para lograr la paz y el desarrollo sostenible, y es por ello, que el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, celebró este día a través de sus redes sociales.

«Agradecemos y nos sentimos orgullosos de la riqueza cultural que nos hace únicos, que nutre nuestra vida espiritual, moral, emocional e intelectual, permitiéndonos crear lazos de solidaridad y cooperación con otros pueblos, para crecer como comunidad y seres humanos», dijo el jefe de Estado.

Según datos de la Unesco, el sector cultural y creativo es uno de los motores de desarrollo más potentes del mundo. Supone más de 48 millones de puestos de trabajo en todo el mundo (casi la mitad de ellos ocupados por mujeres), lo que representa el 6,2% de todo el empleo existente y el 3,1% del PIB mundial. También es el sector que emplea y brinda oportunidades al mayor número de jóvenes menores de 30 años.

Con la aprobación de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, la comunidad internacional reconoce el papel fundamental que desempeña la cultura como motor del cambio y del desarrollo. La consecución de sus 17 Objetivos no será posible sin el aprovechamiento de la fuerza y el potencial creativo que emanan de la diversidad de culturas de la humanidad.

VTV/YD/CP/GT