Día Internacional de Personas de la Tercera de Edad promueve defensa de sus derechos
Pueblo venezolano se une a la celebración del Día Internacional de las Personas de la Tercera de Edad, convocatoria mundial para la promoción de la solidaridad entre generaciones, y en defensa de los derechos de los abuelos y abuelas, conmemoró el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, mediante la red social X (Twitter).
La nación Bolivariana ha revindicado a los adultos mayores desde el gobierno del Comandante Hugo Chávez, en un proceso de transformación social, que originó con la nueva Constitución en 1999, y que continúa adelante el actual presidente Constitucional.
En ese sentido, el Estado venezolano en 2011, llevó a cabo la Gran Misión en Amor Mayor, para garantizar la inclusión mensual en el programa social a quienes no tuvieron la oportunidad de acumular las cotizaciones en el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales.
Al igual, la Misión Milagro y la Misión Sonrisa, dignifica a los adultos mayores, al punto de inspirar a los diputados de la Asamblea Nacional a la promulgación de la Ley Orgánica para la Atención y Desarrollo Integral de las Personas Adultas Mayores.
La Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó la Declaración Universal de los Derechos Humanos, un documento para conmemorar con la mirada puesta en un futuro que materialice la promesa de garantizar los derechos fundamentales a los adultos mayores.
Como nación de valores humanistas, nos unimos a la celebración del Día Internacional de las Personas de la Tercera de Edad, una convocatoria mundial para la promoción de la solidaridad entre generaciones, y en defensa de los derechos de nuestros abuelos y abuelas. pic.twitter.com/xXhHrY9RVG
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) October 1, 2023
VTV/WIL/lm