Presidente Maduro celebra en un solo canto el nacimiento de San Juan Bautista
El presidente de la República, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el nacimiento de San Juan Bautista, el cual es una manifestación cultural venezolana que le da identidad al país.
«Orgullosos de sus raíces afrodescendientes, el pueblo venezolano celebra, baila y entona, en un solo canto, el nacimiento de San Juan Bautista. Al calor del repique de los tambores, le pedimos a nuestro Santo Bendito que siga cuidándonos. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da!», expresó el Jefe de Estado en su red social Twitter @NicolasMaduro.
Orgullosos de sus raíces afrodescendientes, el pueblo venezolano celebra, baila y entona, en un solo canto, el nacimiento de San Juan Bautista. Al calor del repique de los tambores, le pedimos a nuestro Santo Bendito que siga cuidándonos. ¡Si San Juan lo tiene, San Juan te lo da! pic.twitter.com/k6ngPu7zs6
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 24, 2021
Los feligreses venezolanos en los estados Aragua, Miranda, La Guaira, Yaracuy, Carabobo entre muchas otras regiones, cada 24 de junio, rinden honores al nacimiento de San Juan Bautista; tradición que enaltece las raíces afrodescendientes.
Esta celebración se enraíza en la lucha de nuestros pueblos afrodescendientes, que evoca la rebeldía de nuestros antepasados esclavizados que encontraron en el culto a San Juan un canal para expresar su propia identidad que traían de la madre África.
/maye