Venezuela celebra victoria del pueblo comunicador al rescatar a VTV y expulsar a golpistas de 2002

Este Domingo Santo Venezuela celebró los 18 años de la derrota propinada a la derecha golpista que en abril de 2002 asaltó y secuestró al Canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV), y persiguió a los medios comunitarios y alternativos en su intento de silenciar la verdad durante el golpe de Estado que impuso por 47 horas el dictador Pedro Carmona Estanga, tras derrocar en forma sangrienta al Gobierno Legítimo del Comandante Hugo Chávez Frías.

“Este Domingo de Resurrección celebramos la vida junto al pueblo comunicador, derrotando a quienes pretendieron silenciar y apagar la voz de la Patria”, expresó Blanca Eeckhout, ministra para Comunas y Movimientos Sociales e integrante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), desde la sede de VTV en Los Ruices, Caracas.

“Hace 18 años el pueblo fue víctima de la mentira, de la manipulación y el silencio mediático. Se intentó imponer una dictadura feroz contra el pueblo a partir de la mentira y el engaño y el silenciamiento de canales como VTV y medios alternativos, como Radio Perola y CatiaTV”, agregó junto al también dirigente socialista y actual jefe de Gobierno del Distrito Capital, Darío Vivas.

Recordó que pese a que el Canal 8 estaba ocupado por efectivos armados del entonces gobernador golpista de Miranda, Enrique Mendoza, el pueblo de Caracas llegó el 13 de abril y los expulsó, acompañando al presidente emérito de VTV, Jesús Romero Anselmi y al fiscal valiente Danilo Anderson.

“¡El pueblo supo convocar y mostrar al mundo la verdad, el pueblo comunicador, como nos enseñó el Comandante Chávez, tomó la palabra y la defendió. Con el presidente Maduro seguimos convirtiéndonos en comunicadores de la verdad!”, sentenció.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=VatCAFPsmwI» height=»418″ width=»742″]

 

Por su parte, Darío Vivas fue contundente sobre la presencia en VTV junto a un pequeño grupo de revolucionarios: “Venimos porque está prohibido olvidar.

“El golpe fue apoyado por los medios de comunicación privados y la violencia criminal llegó a tal punto que cerraron y secuestraron al canal 8, impidiendo que se informara sobre la verdad”.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=SMVIlsHnv9E» height=»418″ width=»742″]

 

“Tenemos que recordar cómo la mediática nacional e internacional, conjuntamente con el imperialismo norteamericano, la oligarquía y los traidores de la Patria, actuaron contra la paz y tranquilidad de los venezolanos”, manifestó, contundente, sobre la conducta de medios y periodistas que avalaron descaradamente el ataque contra un medio de comunicación para justificar el golpe.

“Al venir al canal 8 tenemos que recordar también a nuestros mártires”, acotó sobre los muertos de aquella jornada golpista y sangrienta que la derecha perpetró en forma alevosa.

“Son los mismos que hoy están pidiendo intervención militar y confabulados con el régimen imperial de EE.UU.”, advirtió, al alertar que están ahora mismo tratando de entorpecer las labores epidemiológicas del Gobierno Bolivariano del presidente Maduro para proteger al pueblo de la pandemia del coronavirus. Auguró que así como se derrotó a la derecha golpista y los medios mentirosos, así el pueblo derrotará el virus.

“Así que al venir aquí, le decimos al pueblo: No podemos olvidar y estamos presentes aquí donde se congregó el pueblo de Caracas para defender la información veraz y oportuna”, concluyó.

[vdgk_video_sticky videotype=»youtube» src=»https://www.youtube.com/watch?v=BlF0cwl7r70″ height=»418″ width=»742″]

/maye