Venezuela ratifica su condición histórica como país receptor de migrantes
Caracas, 18 de diciembre de 2018.- A propósito de celebrarse este martes el Día Internacional del Migrante, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ratificó la condición histórica de la Patria de Bolívar para recibir a millones de «hermanos y hermanas del mundo».
Asimismo, reiteró el compromiso del Gobierno con los connacionales que producto de la guerra mediática contra Venezuela, decidieron salir del país a otras naciones donde están siendo víctimas de xenofobia, violencia, abuso laboral y maltrato.
«A los compatriotas que han salido de nuestra Patria reitero mi llamado: aquí está su terruño, vuelvan a la Patria», escribió el Jefe de Estado en su cuenta en Twitter @NicolasMaduro.
En el Día Internacional del Migrante, Venezuela reafirma su condición histórica como país receptor de hermanos y hermanas del mundo. Y a nuestros compatriotas que han salido del país víctimas de la guerra mediática, reitero mi llamado: aquí está su terruño, vuelvan a la Patria. pic.twitter.com/Jiq37HDRkH
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 18, 2018
El Ejecutivo puso a disposición de los venezolanos el Plan Vuelta A La Patria, un puente aéreo que hasta la fecha ha repatriado a 11 mil 222 venezolanos, engañados con falsas promesas de trabajo, viviendas y otros beneficios, tal como lo han denunciado sus voceros.
Los ciudadanos han manifestado que su estadía en esos países se ha caracterizado por un trato xenofóbico, explotación laboral, en algunos casos abusos sexuales y maltratos hacia niños y adultos mayores. /CC/XN