Venezuela expresa sus condolencias al pueblo de Irak luego del trágico incendio en el Hospital Ibn al-Khatib en Bagdad

Este lunes, la República Bolivariana de Venezuela expresó sus condolencias al pueblo de Irak, luego del trágico incendio ocurrido en el Hospital Ibn al-Khatib en Bagdad, en el que decenas de pacientes y acompañantes perdieron la vida o resultaron lesionados.

A través de la cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, el ministro del Poder Popular para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, en nombre del Gobierno Bolivariano y del pueblo venezolano, envió un caluroso abrazo solidario a los familiares y seres queridos de las víctimas de esta tragedia y desea una pronta recuperación a los heridos.

El pasado domingo 25 de abril, el Ministerio del Interior de Irak afirmó que el número de muertos por un incendio que se produjo en un hospital para pacientes con COVID-19 en la capital iraquí, Bagdad, aumentó a 82.

Según un comunicado del Ministerio, al menos otros 110 pacientes resultaron heridos en el incendio, que tuvo lugar en el Hospital Ibn al-Khatib en Bagdad en la noche de este sábado.

Asimismo, medios locales señalan que el incendio fue provocado por la explosión de tanques de oxígeno en la sección del hospital en que se trataban pacientes con coronavirus.

Al respecto, el primer ministro iraquí, Mustafa al-Kadhimi, ordenó que se realizara una investigación inmediata sobre el incidente.

De igual manera, a través de un comunicado de la oficina del primer ministro, Al-Kadhimi, se «convocó al director del hospital, al director de seguridad y a los responsables del mantenimiento del equipo hospitalario para que se esclareciera el suceso».

Por su parte, la Alta Comisión Independiente para los Derechos Humanos de Irak, un organismo oficial vinculado al Parlamento iraquí, le pidió al Primer Ministro iraquí que destituyera al ministro de salud, Hassan al-Tamimi, y a sus adjuntos por el incidente, reseñó Agencia de Noticias Turquía AA. 

/maye