El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, rememoró este sábado los 215 años del juramento pronunciado por el Libertador Simón Bolívar, en el histórico Monte Sacro, ubicado en Roma, Italia. Compromiso por la libertad el cual ha heredado el pueblo venezolano como bandera de lucha contra los nuevos imperios.
«Hace 215 años el histórico Monte Sacro, fue testigo del juramento supremo pronunciado por un joven visionario que comenzaba a renacer para convertirse en el Libertador de la Patria» escribió el Jefe de Estado en sus cuantas oficiales en las redes sociales.
Hace 215 años, el Libertador Simón Bolívar en compañía de su profesor Simón Rodríguez ascendió al Monte Sacro, y juró luchar sin tregua por la libertad de la Patria, manifestando en voz alta: “Juro delante de usted, juro por el Dios de mis padres, juro por ellos, juro por mi honor y juro por la Patria, que no daré descanso a mi brazo ni reposo a mi alma, hasta que haya roto las cadenas que nos oprimen por voluntad del poder español”.
El Juramento del Monte Sacro es un legado de más de dos siglos pronunciado por un joven de 22 años de edad forjado por un proyecto de la libertad en América Latina, ante el sistema de esclavitud propiciado por la antigua colonia española.
/CP