Venezuela conmemora 201 años de la Batalla de Boyacá hazaña que garantizó la independencia de la Nueva Granada
«¡201 años de hermandad! Rendimos un sentido homenaje a los hombres y mujeres patriotas quienes enfrentaron junto a Bolívar, las más grandes dificultades para liberar del imperio español a la Nueva Granada. Boyacá es símbolo del coraje y la nobleza que corre por nuestras venas», expresó este viernes el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a propósito de conmemorarse un nuevo aniversario de esta magna fecha.
A través de un mensaje en sus redes sociales, el Mandatario Nacional recordó que Boyacá significó una hazaña que le abrió los caminos de victoria a Carabobo, Pichincha, Junín y Ayacucho.
La Batalla de Boyacá fue la confrontación más importante de la guerra de independencia de Colombia que garantizó el éxito de la Campaña Libertadora de Nueva Granada.
Este acontecimiento tuvo lugar el día 7 de agosto de 1819 en el cruce del río Teatinos, en inmediaciones de Tunja, donde la batalla finaliza con la rendición en masa de la división realista, y fue la culminación de 78 días de campaña iniciada desde Venezuela por el Libertador Simón Bolívar para independizar la Nueva Granada, refiere la historia.