Venezuela conmemora 12 años del Día de la lealtad al Comandante Chávez
Este domingo, se conmemoran 12 años de la última alocución pública del Comandante Hugo Chávez Frías, realizada el 8 de diciembre de 2012 en el Palacio de Miraflores. Esta fecha ha sido declarada como el Día de la Lealtad y el Amor al líder de la Revolución Bolivariana, un momento para honrar su legado y recordar su impacto en la vida de la nación venezolana.
En su discurso final, Chávez instó al pueblo a elegir a Nicolás Maduro como su sucesor en caso de que algo le impidiera continuar al frente del país. «Mi opinión firme es que ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente», expresó con convicción.
“Si algo ocurriera, repito, que me inhabilitara de alguna manera, Nicolás Maduro no sólo en esa situación debe concluir, como manda la Constitución, el período; sino que mi opinión firme, plena como la luna llena, irrevocable, absoluta, total, es que —en ese escenario que obligaría a convocar como manda la Constitución de nuevo a elecciones presidenciales— ustedes elijan a Nicolás Maduro como presidente de la República Bolivariana de Venezuela. Yo se los pido desde mi corazón”.
Estas palabras han resonado profundamente en el corazón del pueblo venezolano, que ha continuado defendiendo los ideales de la Revolución Bolivariana frente a las adversidades.
De igual manera, el Comandante Chávez en su discurso, auguró que «No faltarán los que traten de aprovechar coyunturas difíciles para, bueno, mantener ese empeño de la restauración del capitalismo, del neoliberalismo, para acabar con la Patria».
En este sentido, hizo un llamado al pueblo a estar alerta, “la respuesta de todos y de todas los patriotas, los revolucionarios, los que sentimos a la Patria hasta en las vísceras como diría Augusto Mijares, es unidad, lucha, batalla y victoria”.
“En cualquier circunstancia nosotros debemos garantizar la marcha de la Revolución Bolivariana, la marcha victoriosa de esta Revolución, construyendo la democracia nueva, que aquí está ordenada por el pueblo en Constituyente; construyendo la vía venezolana al socialismo, con amplia participación, en amplias libertades, que se están demostrando una vez más en esta campaña electoral para gobernadores, con candidaturas por aquí y candidaturas por allá. Libertades. En plenas libertades”, fueron las palabras del Comandante Eterno, quien, además, Chávez no es un ser humano solamente, Chávez es un gran colectivo, como decía el eslogan de la campaña del 2012: ¡Chávez, corazón del pueblo!
VTV/DB/CP