Venezuela conmemora el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este jueves el Día Mundial de la Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
A través de sus cuentas en las redes sociales, el jefe de Estado expresó: «Restauración. Tierras. Recuperación», es el lema de este año que nos invita a combatir este mal causado por la sobreexplotación y el consumismo que promueve el capitalismo. La Madre Tierra necesita de nuestras acciones para poder salvarse.
El 17 de junio de 1994, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el Día Mundial de Lucha contra la Desertificación y la Sequía.
La Convención de las Naciones Unidas de Lucha contra la Desertificación en los Países Afectados por Sequía Grave o Desertificación, Particularmente en África (UNCCD) es una Convención para combatir la desertificación y mitigar los efectos de la sequía.
La desertificación es la degradación de los suelos hacia zonas áridas, e incluso desiertos resultante de las actividades humanas, entre ellas el cambio climático, afecta aproximadamente a la sexta parte de la población mundial, al 70% de todas las tierras secas, equivalente a 3.600 millones de hectáreas, y a la cuarta parte de la superficie total de tierras del mundo.
«Restauración. Tierras. Recuperación», es el lema de este año que nos invita a combatir la Desertificación y la Sequía, un mal causado por la sobreexplotación y el consumismo que promueve el capitalismo. La Madre Tierra necesita de nuestras acciones para poder salvarse. pic.twitter.com/msA0uWhZow
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) June 17, 2021
/CP