Venezuela conmemora 37 años de la inauguración del Monumento a la Virgen de la Paz
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró este lunes los 37 años de la inauguración del Monumento a Nuestra Señora de la Paz ubicado en las montañas del estado Trujillo.
El su cuenta Twitter @NicolasMaduro el Jefe de Estado expresó: “Elevamos oraciones a ti, Virgen Santísima, para que con tu manto nos protejas de quienes pretendan atentar contra la tranquilidad de nuestro Pueblo. ¡Bendícenos Siempre, Madre Querida!”.
La escultura de la Virgen María mide 47 metros, está situada a 1.600 metros sobre el nivel del mar y fue realizada completamente en concreto, levantada a 11 km al suroeste de la entidad andina.
La construcción duró 18 meses, fue realizada por los escultores Manuel de la Fuente y Rosendo Camargo, además contó con la colaboración del presbítero Juan Francisco Hernández.
El monumento posee cinco miradores y recibe a turistas y feligreses que acuden a pagar promesas, reseñó nota en página web del Diario Correo del Orinoco.
Al conmemorarse 37 años de la inauguración del Monumento a Nuestra Señora de la Paz, elevamos oraciones a ti, Virgen Santísima, para que con tu manto nos protejas de quienes pretendan atentar contra la tranquilidad de nuestro Pueblo. ¡Bendícenos Siempre Madre Querida! pic.twitter.com/03aRCxhOcm
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) December 21, 2020
/JB