Venezuela conmemora 90 años del natalicio de Alfredo Sadel

Este sábado el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 90 años del natalicio del actor y cantautor venezolano, Manuel Alfredo Sánchez Luna, conocido como Alfredo Sadel, bautizado como el “Tenor favorito de Venezuela”.

“Fue uno de los cantantes populares más importantes de nuestra historia. Sus composiciones quedaron sembradas en la memoria colectiva del pueblo”, señala en su cuenta de red social el Jefe de Estado @NicoasMaduro.

Manuel Alfredo Sánchez Luna, es recordado como el “Tenor favorito de Venezuela”, su potente y versátil voz le llevó por los más grandes escenarios de Europa y América durante buena parte del siglo XX. Son más de 2.000 canciones recogidas en 200 discos las que aún dan testimonio de su talento. Su Caracas natal le ha reconocido al dar su nombre al histórico Teatro Municipal de Caracas Alfredo Sadel.

Alfredo Sánchez Luna nació en Caracas el 22 de febrero de 1930, en la populosa parroquia San Juan. A temprana edad entró en contacto con los estudios teatrales, el canto, el solfeo y la apreciación musical, mientras se ganaba la vida como calígrafo, caricaturista y dibujante publicitario, oficio este último bajo la guía de los maestros cinéticos Carlos Cruz-Diez y Jesús Soto.

A mediados de la década de los años cuarenta decide adoptar como nombre Alfredo Sadel, composición entre Sánchez y Gardel a quien admiraba, e inició su participación en la emisora Radio Caracas y en la Radiodifusora Venezuela, junto a la voz femenina de Venezuela Magdalena Sánchez.  /CP