Jefe de Estado conmemora 48 años de la siembra de Alberto Arvelo Torrealba

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, conmemoró los 48 años de la siembra del eterno barinés, ícono de las letras populares, Alberto Arvelo Torrealba.

A través de su cuenta en la red social digital Twitter @NicolásMaduro, el Jefe de Estado destacó su legado cultural de profundo carácter humanista y reflexivo, que acompaña las luchas del pueblo venezolano, cual «Florentino y el Diablo».

Alberto Arvelo Torrealba, nace el 4 de septiembre de 1905 en Barinas, fue uno de los intelectuales más completos de Venezuela. Su poesía dio identidad al llano venezolano con el cantar de los temas más relevantes de la música venezolana: Florentino y el Diablo y Por Aquí Pasó; su diplomacia llevó en alto el nombre del país en su labor como Embajador de Venezuela ante Italia y Bolivia.

En 1941, fue designado como Gobernador del Estado Barinas, hasta 1944. En la década del cincuenta formó parte del cuerpo de Embajadores de la República, así como Ministro de Agricultura y Cría. Muere en Caracas el 28 de marzo de 1971, a sus 65 años.

Arvelo Torrealba, supo retratar con palabras la tradición y la idiosincrasia del llano de Venezuela, que plasmó en sus poemarios, cancioneros y ensayos.    /CP

Fuentes: Agencias