Venezuela construye un futuro de paz, humildad y espiritualidad
Con motivo de la procesión del Nazareno de San Pablo, celebrada este Miércoles Santo en Caracas y otras ciudades del país, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, envió un mensaje de esperanza y unidad a través de su canal de Telegram. En su publicación, el mandatario resaltó el profundo significado espiritual de esta tradición y su conexión con la fortaleza del pueblo venezolano.
En este sentido, destacó la masiva participación de los fieles, quienes salieron a las calles para «unir sus corazones, renovar su fe y recibir las bendiciones de amor, sanación, reconciliación y misericordia» del Nazareno. En su mensaje, Maduro comparó la devoción al Nazareno con la resiliencia de Venezuela, y afirmó que, así como Cristo carga su cruz, el pueblo venezolano avanza con determinación frente a las adversidades.
«El Nazareno trasciende en el reflejo de nuestra fuerza colectiva. Así como él avanza, Venezuela sigue adelante, construyendo un futuro de paz, humildad y espiritualidad», expresó.
El mandatario nacional extendió un saludo especial a los miles de devotos que participaron en la procesión, y destacó su «espíritu de fe y perseverancia». Asimismo, agradeció a los servidores públicos, fuerzas de seguridad y voluntarios que trabajaron para garantizar el desarrollo seguro y armonioso de la celebración.
«A quienes peregrinan, les expreso mi respeto y admiración. Que esta jornada fortalezca el espíritu del Pueblo de Cristo. A los servidores públicos y voluntarios, mi gratitud por su dedicación»*, aseveró.
El presidente concluyó su mensaje con una plegaria, donde pidió la intercesión del Nazareno en favor del país: «¡Que el Nazareno nos cubra con su manto protector!»
VTV/SB