Venezuela cuenta el 92 % de bancarización de la población

Durante la edición número 72 del programa Con Maduro+, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, dio a conocer las cifras que acompañan los datos de crecimiento económico en nuestro país, en los últimos meses y destacó que el país cuenta con más del 92 % de bancarización de la población.

“Nosotros encontramos el camino” aseguró el mandatario nacional, por el crecimiento exponencial del comercio que se ha presenciado en nuestro país en los últimos años y, que gracias a las políticas económicas revolucionaria, Venezuela es uno de los países de la región suramericana y caribeña con mayor porcentaje de crecimiento, destacó que “los venezolanos no nos copiamos de nadie, todo es made in Venezuela, pero no pensamos exportarlo, aunque hay gobiernos en la región que les va muy mal, y podríamos compartir como nosotros a pesar de no contar con el chorro de recursos del petróleo, gracias a la inventiva de nuestro pueblo, hemos salido adelante”.

Asimismo, el jefe de Estado recordó toda la agresión que sufrió el pueblo venezolano durante las época de desabasteciendo, no tan solo a los productos alimenticios sino hasta el papel moneda, “nos aplicaron todos los manuales de guerra” expresó, lo que llevo a la decisión de construir una nueva economía basada en la fortaleza del pueblo y del Gobierno Bolivariano que están apuntaladas hoy por hoy en una economía autosostenible autosustentable y productiva.

En ese sentido, el presidente Nicolás Maduro, resaltó las bondades del comercio electrónico, el cual presenta un extraordinario crecimiento del 81 por ciento en comparación del 76 % en el resto del continente. Hemos llegado, según palabras del jefe de Estado, a un cuatro mil por ciento de crecimiento, con el 92 % de bancarización de la población venezolana.

De igual forma, el mandatario nacional, expresó que gracias a esta política hoy en Venezuela existen diferentes maneras de pago, para liberar así nuestra economía de ataques que infringieron grupos irregulares para disminuir nuestras  capacidades de pago.

Todas estas políticas estaban basadas en la (T) número uno, del Plan de las Siete Transformaciones, maravillosa iniciativa para el beneficio de la población.

VTV/LB/DB/