Venezuela denuncia que masacres en Colombia y ataques hacia el país son una cruenta tradición política narcoparamilitar
El embajador representante de la República Bolivariana de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Samuel Moncada denunció que las masacres en Colombia y los ataques militares hacia el país son una cruenta tradición política para conquistar espacios de poder, donde el partido dominante en el Estado es el de políticos y narco-paramiltares.
Las postura del diplomático se hizo saber a través de una serie de mensajes en su cuenta en la red social Twitter @SMoncada_VEN, en la que expresó que el embajador de Colombia ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Alejandro Ordoñez y el actual embajador colombiano en Washington, Francisco Santos, son jefes en las masacres ya que tienen la tarea de trabajar para imponer modelos injerencistas con apoyo del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.
2/El actual embajador colombiano en Washington Francisco Santos y el actual Embajador colombiano en OEA, Alejandro Ordóñez, se reunieron en el año 2000 por lo menos 16 veces con jefes paramilitares para planificar masacres contra ciudadanos inocentes. Aquí las pruebas: pic.twitter.com/GSWeVPj4xZ
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 26, 2020
Asimismo, Moncada indicó que en esa reunión se decidió el asesinato del sindicalista Wilson Borja y la creación de escuadrones de la muerte en el departamento de Bucaramanga. Recordó que al estilo de Medellín, “Borja sufrió un atentado y sobrevivió. Nunca supo que los actuales embajadores ordenaron su muerte”.
Recordó que Salvatore Mancuso es uno de los mayores asesinos de Colombia, participó en la “Masacre del Aro” de 1997 donde una aldea entera fue eliminada, por lo que «hoy, luego de 23 años, el encargado de tramitar la extradición de Mancuso a Colombia es el embajador Francisco Santos. El mismo que planificó con Mancuso las masacres de indigentes para presentarlos como muertos en combate. Su misión es protegerlo. El 4 de septiembre sabremos el resultado del proceso”.
Asimismo, refirió que el embajador Santos participó en una reunión abierta del Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS) en la ciudad de Washington donde pidió el ataque militar a Venezuela como repuesta colectiva de EE.UU. y Colombia.
“En noviembre del 2019, en una conversación con la canciller de Colombia afirmó que EE.UU. atacara y que su trabajo es inventar cosas para mantener la agresión contra Venezuela. Las mentiras de Duque son las que inventa Santos. Si Trump ve las elecciones muy difíciles se mete a Venezuela y propone acciones encubiertas para apoyar a los traidores venezolanos, por lo que las condiciones propuestas por Santos se están cumpliendo y debemos prepararnos para las consecuencias de su plan” dijo.
10/ En abril 2019, Santos participó en reunión SECRETA del mismo CSIS donde se discutió con funcionarios de EEUU y traidores venezolanos la invasión militar a Venezuela. Santos es el experto en guerra sucia y masacres, ese es su aporte a la reunión. https://t.co/286j7XHTsq
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 26, 2020
Finalmente, agregó que Alejandro Ordóñez, embajador en la OEA, es el ideólogo de los escuadrones de la muerte y un defensor de la quema de libros como método educativo.
14/Alejandro Ordóñez es el encargado en la OEA de pedir la invasión a Venezuela con una fuerza multinacional usando el Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca (TIAR). La misma excusa que usó el asesino contratado por Guaidó para ejecutar masacres en Venezuela. pic.twitter.com/wxq4KM6chy
— Samuel Moncada (@SMoncada_VEN) August 26, 2020
/CP