Venezuela denuncia represión contra pueblo boliviano ejecutado por un poder fascista y racista
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, denunció fuerte represión contra el pueblo boliviano ejecutado por un poder fascista y racista que ha causado caos total en la población de esa nación, donde han perdido la vida más de 10 personas en dos días.
Durante la sexta edición de la ExpoCriminalística 2019 que realizan en las instalaciones del Poliedro de Caracas, el Jefe de Estado precisó: “Miles de hombres y mujeres recorren 40 kilómetros en las marchas. No llevan armas, solo una bandera boliviana y la bandera Wiphala que identifica las 36 identidades indígenas”.
Tras las grandes movilizaciones del pueblo después de consumarse el Golpe de Estado, el presidente Maduro dijo que los bolivianos están en cabildo abierto y desconocen a “la autojuramentada falsa que pretende asumir la Presidencia de Bolivia de manera ilegal e inconstitucional”.
Detalló que los bolivianos están en las calles de La Paz, Cochabamba, Potosí, Oruro, El Alto para exigir que respeten la Constitución. “Atención, quieren desconocer la victoria mayoritaria del pueblo que apoya al presidente Evo Morales”, alertó.
El Jefe de Estado informó que el general comandante en jefe de las Fuerzas Armadas bolivianas, Williams Kaliman, pasó tres años como agregado militar en Washington, tiene a su familia en Estados Unidos: “Estuvo hace un mes en la capital de la nación norteamericana y coordinó acciones del golpe de Estado donde se involucró personalmente”.
/JB