Venezuela conmemora Día Mundial de la Salud con llamado a crear sistemas que pongan en el centro al ser humano
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, hizo este martes un llamado a los Gobiernos del mundo a que aumenten los esfuerzos para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital.
Con esta reflexión, el Jefe de Estado venezolano celebra el Día Mundial de la Salud en medio de la lucha que emprende junto al pueblo por la pandemia del Covid-19.
El Día Mundial de la Salud nos llama a la reflexión y a la acción urgente de los gobiernos, ante la Pandemia del Covid-19. Es necesario aumentar los esfuerzos hacia el futuro para crear sistemas que pongan en el centro al ser humano y no al capital. ¡La humanidad nos necesita! pic.twitter.com/0v5NJuGvj4
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 7 de abril de 2020
A la fecha, Venezuela registra 165 casos de contagios por Covid-19, de los cuales se han recuperado 65 personas, mientras que lamentablemente 7 han fallecido, según el último balance aportado por la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de esta pandemia que azota a la humanidad.