Venezuela cayó ante Dominicana en eliminatorias del mundial de baloncesto

La selección de baloncesto de Venezuela cayó este jueves con marcador de 72 puntos a 67 ante el quinteto de República Dominicana, en su penúltima presentación de las eliminatorias FIBA de cara al mundial China 2019.

El encuentro disputado en el Palacio de los Deportes de Santo Domingo, se definió a favor de los locales desde los primeros minutos de juego, venciendo en el primer cuarto a los vinotintos 22 a 13.

Para el segundo periodo los criollos hicieron ajustes y redujeron la ventaja a 2 puntos, finalizando este cuarto con pizarra de 34 a 32.

Los dirigidos por Fernando Duró, no pudieron reponerse y también cedieron en el tercer y cuarto periodo.

Con este resultado, sumado a la victoria de Canadá ante Chile el día de ayer, la Vinotinto de las alturas comparte el liderato del grupo F con los norteamericanos.

Ambas selecciones  tienen record de nueve victorias y dos derrotas.

El liderato de la llave se definirá este 24 de febrero cuando Venezuela visite Canadá en la última fecha de las eliminatorias.

El mundial de baloncesto se disputará a partir del 16 de marzo en la localidad de Shenzhen, China. /JML