Venezuela dona sueros antidiftéricos a Perú y Haití, ratificando que «la solidaridad no entiende de diferentes políticas. Es un principio Bolivariano que nos constituye, nos orienta y nos caracteriza», expresó el canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Jorge Arreaza.
En respuesta a los brotes de difteria en Perú y Haití, como parte de la solidaridad internacional y la cooperación entre los países de la región de las Américas, promovida por la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el Ministerio del Poder Popular para la Salud de Venezuela donó cerca de 600 viales de antitoxina diftérica.
«La solidaridad internacional demostrada en estas dos oportunidades por Venezuela hacia Perú y Haití son la manifestación de la importancia que las autoridades de este país dan al bien colectivo de la salud regional, y de que los intereses de salud están por encima de cualquier otro criterio en el uso de medicamentos protectores de la vida de las personas”, declaró Paolo Balladelli, representante de la OPS/OMS en Venezuela.
/maye