COMUNICADO | Venezuela y EE.UU. sostendrán negociaciones para atender trámites migratorios
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela acordó sostener negociaciones para el establecimiento de una Oficina de Intereses con Estados Unidos, con la finalidad de atender los trámites migratorios y de interés bilateral apegado al Derecho Internacional.
Mediante un comunicado, el Gobierno bolivariano ratificó que se mantiene firma en defender la independencia, la soberanía y la paz de la República rechazando cualquier acto de injerencia extranjera.
La República Bolivariana de Venezuela informó que el pasado 25 de enero se llevó a cabo el retiro del personal de la misión diplomática estadounidense en Caracas, dentro de un plazo que le fue otorgado.
Comunicado Oficial sobre el estado de las relaciones diplomáticas y políticas entre el Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Gobierno de los Estados Unidos de América. pic.twitter.com/TRMjul8NeC
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) 26 de enero de 2019
También se ha autorizado la permanencia de personal remanente de cada misión, quienes en un plazo acordado de 30 días estarán amparados por las prerrogativas diplomáticas.
Sin embargo, deben concentrar sus actividades exclusivamente en las sedes que correspondieron a las extintas Embajadas, antes de la ruptura de las negociaciones.
Por último, se destaca que en caso de no alcanzar un acuerdo en el tiempo establecido deberán cesar las actividades y establecer el ente que estará encargado de los respectivos intereses. Además del retiro del personal en las próximas 72 horas a las conversaciones.
«El Gobierno de Venezuela se mantiene firme en su propósito de defender la independencia, la soberanía y la paz de la República, rechazando todo acto de injerencia extranjera», finalizó el comunicado./AP