Venezuela eleva su patrimonio lingüístico en velada literaria de Belarús
En ocasión del Día Internacional de la Lengua Materna, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Belarús organizó una velada literaria titulada La patria en la poesía. Este evento, realizado en colaboración con la Radio Belarus, contó con la participación de más de 60 diplomáticos extranjeros y la interpretación de poemas en 20 idiomas; entre los invitados, el embajador venezolano ante esta nación europea, Franklin Ramírez, recitó el poema Venezuela, de la escritora, Lilian de Serrallonga.
Durante la actividad, Ramírez destacó la diversidad lingüística y cultural, enalteció la misión de Venezuela para la promoción y el desarrollo de su patrimonio lingüístico. Subrayó que la rica herencia cultural venezolana se manifiesta en una gran variedad de lenguas indígenas, así como en la influencia de un prisma de culturas en el transcurso de su historia.
«Venezuela es un crisol de identidades y tradiciones, donde cada idioma y expresión cultural contribuye a la riqueza de nuestra nación», afirmó el diplomático. Destacó, además, que preservar y fomentar esta diversidad lingüística es esencial para mantener viva la identidad venezolana y fortalecer la cohesión social.
Mientras que el ministro bielorruso de Asuntos Exteriores , Maxim Ryzhenkov, resaltó la importancia del desarrollo y la preservación de su idioma. «Es un patrimonio valioso que se ha conservado y transmitido a nosotros a través de generaciones de nuestros antepasados, a pesar de los intentos de varios invasores de destruir la identidad de los bielorrusos», afirmó.
Fuente: Mppre
VTV/DC/CP