Venezuela es reconocida por la OMS por reducción de fatalidades de tránsito

En la reciente 77ª Asamblea Mundial de la Salud celebrada en Ginebra, Suiza, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, reconoció a Venezuela como uno de los 10 países que han logrado una reducción significativa del 50 % en la tasa de mortalidad por accidentes de tráfico.

La ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, compartió esta noticia en su cuenta oficial de Instagram y destacó el esfuerzo del Gobierno Bolivariano bajo la el liderazgo del presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro Moros. En este sentido, enfatizó que este logro es el resultado de las políticas efectivas implementadas por el Sistema Público Nacional de Salud (SPNS), en colaboración con otras agencias y entidades estatales, que continúan su trabajo incansable por el bienestar de la ciudadanía venezolana.

De este modo, Venezuela se une a la lista de naciones como Dinamarca, Japón, Lituania, Noruega, Federación Rusa, Emiratos Árabes, Bielorrusia, Brunei y Trinidad y Tobago, que también han alcanzado disminuciones significativas en esta área, en la que otros países han reportado reducciones de solo el 30 %.

Además, Gutiérrez aprovechó la ocasión para instar a los venezolanos a mantener las medidas preventivas, como el uso del cinturón de seguridad, el respeto a los límites de velocidad, el uso de cascos para motociclistas y el acatamiento de las señales de tráfico.

Este reconocimiento por parte de la OMS refuerza el compromiso de Venezuela de continuar el mejoramiento de las condiciones de seguridad vial y avanzar hacia la meta de minimizar la pérdida de vidas en las carreteras del país.

 

 
 
 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 

Una publicación compartida por magalygutierrezv (@magalygutierrezvina)

VTV/A.M/DS/DB/