Venezuela forma una generación de niños y jóvenes científicos con valores sólidos
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que lo máximo que se puede realizar por el país es formar una generación de niños, niñas y jóvenes científicos «educados, cultos, con valores sólidos de honestidad, trabajadores y con capacidad de comerse el mundo del siglo XXI».
A través de un mensaje en sus redes sociales, el jefe de Estados destacó que la meta es ¡no depender de nadie! Y ¡Venezuela será la China de América Latina! El miércoles 23 de abril se celebró el primer aniversario de la Gran Misión Ciencia, Innovación y Tecnología «Dr. Humberto Fernández-Morán».
Durante este año, se ha dedicado a concienciar a todo el país sobre la importancia de la ciencia soberana. «Nuestro trabajo busca que este país sueñe en su grandeza, desarrollo, prosperidad y futuro».
Informó que se tienen 440 mil 825 niños, niñas y jóvenes en el Programa Nacional Semilleros Científicos «¡Y lo que vamos es pa’ lante!». Asimismo, se inauguró el Complejo Biotecnológico Agrobiotech, dedicado a la producción de insumos biológicos para la actividad agrícola y la salud pública.
Durante el evento resaltó que «vamos a sembrar 40 mil hectáreas de maíz amarillo y blanco con la semilla campesina ‘Venezuela crece sana’, empleando además mecanismos biológicos» y que se presenta el Plan de Fortalecimiento Tecnológico de la Cadena Agroalimentaria del Maíz, desde el municipio El Socorro, estado Guárico. ¡Ciencia para el campo!.
VTV/DR/CP