Venezuela gestiona recursos hídricos ante crisis global de agua

El agua es uno de los recursos más valiosos del planeta. Sin embargo, cerca de 2.200 millones de personas en el mundo no tienen acceso al agua salubre en sus casas. Una quinta parte de la población mundial, de 6 mil millones de personas, habitan en áreas que enfrentan escasez y esta gran dificultad aumenta a un ritmo alarmante debido a la crisis climática.

En ese sentido, la vicepresidenta sectorial de Ciencia, Tecnología, Educación y Salud, Gabriela Jiménez Ramírez, destacó que en Venezuela, el Gobierno Bolivariano promueve experiencias exitosas sobre la gestión de los recursos hídricos a través de la organización social.

Mediante su cuenta en la red social X, explicó que en el país se han establecido los Comités de Riego y las Mesas Técnicas de Agua “donde el ejercicio participativo comprende el agua como un bien colectivo, la siembra de agua, conservación y preservación de nacientes, formación, planificación para el uso de tecnologías apropiadas para la conservación del agua, entre otros”.

En su reflexión, la vicepresidenta sectorial expresó que “la inteligencia del pueblo y su saber es una manifestación de la Ciencia para la vida.