Venezuela identifica rivales para torneo de baloncesto Sub-18
La Selección Nacional de baloncesto Sub-18 identificó a sus rivales para el FIBA AmeriCup Sub-18 2024, la cual a su vez otorga un boleto para participar en el Mundial Sub-19 FIBA a disputarse en Lucerna, Suiza en 2025.
Los criollos se ubicaron en el grupo A, y se enfrentarán contra Canadá, República Dominicana y Puerto Rico en la AmeriCup que se disputará desde el 3 al 9 de junio en Argentina. Por otra parte en el grupo B se encuentran, Argentina, Belice, Brasil y Estados Unidos.
El combinado tricolor entrena de cara a la competencia, y pretende arribar a Argentina este 25 de mayo para disputar partidos amistosos como parte de su preparación.
El 17 de abril, la Federación Venezolana de Baloncesto realizó una rueda de prensa para informar sobre los detalles de la ruta de la generación U18 hacia la AmeriCup, la cual empezó por los jugadores preseleccionados y por el cuerpo técnico para este evento. Yonaiker Ecker fue electo como el seleccionador nacional.
View this post on Instagram
Fuente: Prensa Ministerio de Juventud y Deporte
VTV/DC/CP