Venezuela se incorpora al mecanismo COVAX para avanzar en la lucha contra la COVID-19 pese al asedio y el sabotaje de la derecha extrema

El Gobierno venezolano mantiene la protección del pueblo en la lucha contra la COVID-19 al incorporándose al mecanismo COVAX para adquirir las vacunas, luego que hiciera el desembolso de los recursos necesarios pese al bloqueo económico impuesto por EE.UU. y países satélites.

Así lo destacó la ministra del Poder Popular para Ciencia, Tecnología e innovación, Gabriela Jiménez, a través de la red social Twitter @Gabrielasjr, expresó:¡Único Gobierno legítimo de esta nación!

La Ministra recalcó que el Gobierno Bolivariano logró esta acción pese al asedio imperial y a los sabotajes de la derecha venezolana terrorista.

Enfatizó que tal como lo informó la vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, se consignó «en medio de la agresión imperial que bloquea económicamente, más del 50 % de lo requerido para participar en el mecanismo COVAX, que dirige la OMS, lo que le permite al país asegurar el 20 % de la vacunación para la población venezolana».

La titular de la cartera de Ciencia, Tecnología e Innovación subrayó que dicha acción facilita al país el acceso justo a las vacunas contra el nuevo coronavirus.

«El tipo de vacuna se decide de manera soberana, con base en información científica, y no por presiones comerciales», aseveró.

Al mismo tiempo, manifestó que el Gobierno Nacional enfrenta un reto de enormes proporciones. «La geopolítica de las vacunas, evidencia la disputa de dos modelos: el capital o la vida».

Por último, la ministra Jiménez acotó que la pandemia convoca avanzar a trabajar con conocimiento, en colectivo y en las alianzas solidarias. ¡Venezuela elige la vida!

El sábado 10 de abril del año en curso, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que el Gobierno Nacional mediante de todas las gestiones diplomáticas y jurídicas, depositó 59,2 millones de francos suizos, lo que representa más del 50% para participar en el mencionado mecanismo.