Venezuela adecua industria farmacéutica para cubrir demanda interna
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó que el país cuenta con una industria farmacéutica de primer nivel y la estamos adecuando para cubrir la demanda interna de la nación.
En el programa Conversando con Correa, el Jefe de Estado venezolano detalló que actualmente la nación se encuentra en un proceso de «economía en resistencia» debido a las múltiples medidas coercitivas y unilaterales del Gobierno de Estados Unidos contra el país, a las cuales calificó de «agresión».
“La situación económica en el país es complicada, porque las sanciones y persecución del gobierno de Estados Unidos ha puesto grandes restricciones a los procesos económicos internos. Venezuela tiene una persecución financiera mundial, nos han robado casi 30 mil millones de dólares, no podemos abrir ni cerrar cuentas bancarias, no podemos comprar productos y se nos amenaza con un bloqueo naval», manifestó el Mandatario Nacional.
Ingresos de 50 mil millones a 4 mil millones de dólares
El Jefe de Estado venezolano indicó que hasta el año 2015 Venezuela tuvo ingresos productos de la producción petrolera de casi 50 mil millones de dólares, mientras que el año pasado los ingresos se ubicaron solo en 4 mil millones de dólares.
Sistema de protección
#ConversandoConCorrea@NicolasMaduro: «Con muy bajos ingresos, producto de la guerra económica y sobre todo de las sanciones criminales de Trump, hemos logrado crear un sistema de protección, de distribución de la riqueza que yo digo que es milagroso» https://t.co/sfVclx2YOS pic.twitter.com/pWaA6AKrsR
— RT en Español (@ActualidadRT) September 19, 2019
Sin embargo, el presidente Maduro indicó que pese a la arremetida imperial y los pocos ingresos que ha tenido el país, el Gobierno Nacional continúa protegiendo al pueblo venezolano a través de un Sistema de Protección Social que incluye las Misiones y Grandes Misiones.
“Con grandes ingresos tuvimos un tiempo de prosperidad y con muy bajos ingresos producto de la guerra económica y sanciones, hemos logrado crear un sistema de protección y de distribución de las riquezas”, dijo. /CP