Venezuela defiende mecanismo para preservar intereses con EE.UU.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, aclaró que autorizó que un pequeño grupo diplomático de EE.UU. se mantenga en el país con el propósito de avanzar en las negociaciones que durante 30 días tendrán lugar para establecer una oficina de intereses en Caracas y otra en Washington.
Aseguró que aunque actualmente no hay relaciones diplomáticas y políticas con EE.UU., tras la ruptura ordenada por él y por el cual el personal estadounidense salió del país acatando la Convención de Viena y el decreto emitido soberanamente por su gobierno de acuerdo al derecho internacional, considera factible aplicar un método como el desarrollado en Cuba.
“Yo creo en el diálogo, creo en la defensa de los intereses de Venezuela. EE.UU y Venezuela tenemos muchos intereses en común”, precisó.
El Mandatario venezolano garantizó que el pequeño grupo diplomático autorizado va a tener todas las inmunidades, privilegios y protecciones diplomáticas que el Gobierno venezolano emite.
Al referirse a un posible encuentro con Donald Trump, precisó que lo considera “improbable, aunque no es imposible. Yo le he enviando muchos mensajes a Donald Trump, pero creo que los problemas domésticos lo tienen ahogado”.
Considera que Trump desprecia a toda América Latina, el Caribe y al mundo entero, por lo que pidió que debe privar el diálogo. “Yo creo en la diplomacia dialogante, en el diálogo permanente”.
“Trump desprecia a los mexicanos por eso quiere el muro, desprecia a los centroamericanos, a los colombianos, argentinos, brasileños. En esta humanidad que tenemos no hay espacios para el racismo, para el desprecio, para la exclusión, tiene que haber un diálogo de civilizaciones”, exigió.
Abogó porque algún día se logre el milagro de una relación de respeto con EE.UU.
Pompeo grita y amenaza porque su poder está en declive
A juicio del Mandatario venezolano, Mike Pompeo expresa con sus gritos y amenazas un imperio cuyo poder en el mundo está en declive.
Señaló que existe un mundo multipolar, multicéntrico, así como nuevos países potencias. “En lo económico ya es un mundo totalmente multipolar, en lo político es un mundo totalmente multipolar”.
Señaló que ve a Pompeo desesperado y con mucho odio. “Es una guerrerista, no es un hombre diplomático que basa sus relaciones en el respeto”.
“Pompeo di de mi lo que te de la gana. Yo estoy aquí con el pueblo seguro y defendiendo una causa histórica que va a prevalecer”, enfatizó.
El Jefe de Estado recalcó que a Venezuela no la amenaza, ni le grita nadie.
“Nosotros vamos a vencer una vez más. Verá el mundo que Venezuela va a vencer este golpe de Estado. No va haber poder imperial que quiebre el poder de resistencia, el poder moral que tiene el pueblo de Venezuela.”, exclamó.