Venezuela denuncia intromisión ilegal de policía de EE.UU. en embajada de Washington
El viceministro para América del Norte, Carlos Ron, denunció este lunes una nueva violación y agresión al derecho internacional por parte de las autoridades policiales de EE.UU., quienes intentan ingresar de manera ilegal al edificio de la antigua Embajada en Washington.
“El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del derecho internacional”, expresó en su cuenta Twitter @CarlosJRonVE.
El diplomático reconoció la resistencia del Colectivo para la Protección de la Embajada en defensa del respeto y al derecho internacional, a pesar de la agresión de quienes socavan la soberanía y la democracia venezolana, algo noble que “merece nuestro respeto. Son más venezolanos que el embajador «fake» que le implora al Comando Sur una invasión”.
A final message from the Venezuelan Embassy Protection Collective as police prepare to unlawfully raid the building pic.twitter.com/CL1qLVARlg
— Alex Rubinstein (@RealAlexRubi) 13 de mayo de 2019
Ron recalcó que el Colectivo para la «Protección de la Embajada no está invadiendo, al contrario son invitados de ·las autoridades legítimas y constitucionales de Venezuela”. Por otra parte, evidenció que las autoridades policiales no actuaron para detener a manifestantes no autorizados, “no hubo arrestos ni intentos de detenerlos”.
El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela no ha autorizado la entrada de policías al edificio de la antigua Embajada en Washington. Esta intromisión es una violación más del derecho internacional por parte de autoridades de EEUU y una agresión contra Venezuela.
— Carlos Ron (@CarlosJRonVE) 13 de mayo de 2019
In one final act of resistance, reporter @anyaparampil carries a portrait of Simón Bolivar over her face while being forced to exit Venezuela’s embassy.
She shouts «Bolivar y Chavez Vive!» in the face of @carlosvecchio‘s staffer before police threaten to arrest her for stealing. pic.twitter.com/jbb2KIie8o— Alex Rubinstein (@RealAlexRubi) 13 de mayo de 2019
/JB