Venezuela lamenta fallecimiento de Obispo de los Pobres Pedro Casaldáliga en Brasil (+Comunicado)
Venezuela lamentó este sábado el fallecimiento, en Brasil, de Pedro Casaldáliga, conocido como el Obispo de los Pobres, «quien predicó el Evangelio de la justicia, la paz y la liberación, viviéndolo plenamente con su ejemplo y su valiente denuncia pese a las amenazas contra su vida», informó el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, a través de su cuenta en la red social Twitter @jaarreaza, en el cual publicó el comunicado del Gobierno Bolivariano.
#COMUNICADO | Venezuela expresa profundo pesar por el fallecimiento del Obispo de los Pobres, Don Pedro Casaldáliga. Quien predicó el Evangelio de la justicia, la paz y la liberación, viviéndolo plenamente con su ejemplo y su valiente denuncia, pese a las amenazas contra su vida. pic.twitter.com/RYwY0YtoIY
— Jorge Arreaza M (@jaarreaza) August 8, 2020
El obispo Casaldáliga, quien falleció este sábado a los 92 años en la Unidad de Cuidados Intensivos de de la Santa Casa Batatais, Sao Paulo, donde estaba ingresado el religioso desde el martes, es reconocido en Brasil por su intensa labor social, la defensa de los pobres y de la Amazonía.
El prelado catalán, que vivía en Brasil desde 1968, fue uno de los fundadores del Consejo Nacional Indígena del país. Su defensa de los pueblos originarios le costó en más de una ocasión sufrir amenazas de muerte, pero Casaldáliga jamás abandonó la Amazonía, divulga Telesur en su sitio web.
Sus restos tendrán su última morada en Sao Felix do Araguaia, en el Matto Grosso, el lugar que nunca quiso dejar.
A continuación el texto completo del comunicado: