Venezuela debe tener liderazgo transformador y renovador vinculado al pueblo

Desde el Salón Boyacá en el Palacio de Miraflores, el presidente de la República Nicolás Maduro, indicó que «en Venezuela tiene que haber un liderazgo transformador, renovador, vinculado al pueblo para tener un equipo político con trabajadores respetables y humildes de a pie».

Asimismo, el jefe de Estado, expresó que el sistema de fuerza y liderazgo hay que cuidarlo permanentemente y que los líderes se sometan a la autocrítica y la autoexigencia para mantener la humildad. «La conducción colectiva no debe dejar que surja un modelo individualista, egocéntrico, caprichoso de líderes que se quieren imponer, ni en un barrio, en una alcaldía, gobernación y menos en la presidencia»

Venezuela tiene que combatir los antivalores del egocentrismo, caprichos del individualismo que utiliza la intriga para imponerse con la verdad y el ejemplo de la Revolución Bolivariana, donde se construye un sistema nuevo colectivo, democrático, solidario, vinculado al pueblo.

Por último, enfatizó que el liderazgo transformador y renovador es la ruta de todos los cambios que se necesitan para hacer la consulta de leyes y redactar los nuevos artículos de acuerdo a la visión del Poder Popular con elementos principales de los cambios que necesitan el país y el pueblo.

Entregarán financiamiento para el poder comunal del BDV, Banco del Tesoro y el Banco Bicentenario

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, agregó que este año, «Venezuela va a ser una de las economías que más va a crecer en el mundo entero. Venezuela es la economía de mayor crecimiento en América Latina y El Caribe».

En tal sentido, el jefe de Estado recalcó que quería ver financiamientos «a manos llenas para el poder comunal del Banco de Venezuela (BDV), Banco del Tesoro, Banco Bicentenario, de toda la banca y de todos los fondos».

VTV/BH/EMPG