Se cumplen 37 años de la creación del MBR-200, organización cívico militar que nació para la lucha contra el sistema neoliberal 

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó los 37 años de la fecha en la que Comandante Hugo Chávez creó del Movimiento Bolivariano Revolucionario (MBR-200), organización cívico – militar que nació para la lucha contra el sistema neoliberal.

A través de un mensaje en sus redes sociales, el Jefe de Estado resaltó que el MBR-200 enarbola el pensamiento de Simón Bolívar, Simón Rodríguez y Ezequiel Zamora.

 

A diferencia de otros movimientos revolucionario el MBR-200s, tuvo su origen en el seno de la Fuerzas Armadas Nacionales, debido al creciente descontento que se estaba generando por varias décadas de decadencia moral, corrupción generalizada, injusticia social y perdida de la identidad nacional.

En 1997, el MBR-200 optó después de un encuentro nacional de sus militantes, desistir de la vía insurreccional y participar en la lucha político electoral en las elecciones presidenciales de diciembre de 1998, refiere la historia venezolana.

En las elecciones del 6 de diciembre de 1998, resultó electo el presidente Hugo Chávez y de esa manera se inicia el proceso de transformación revolucionaria de la sociedad venezolana.

/CP