Venezuela respalda declaración de la OPEP+ en la que augura el impulso de la demanda del crudo por despliegue de la vacuna contra la COVID-19
La República Bolivariana de Venezuela respalda la declaración emitida por la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados (OPEP+) en la que valoró con optimismo el despliegue gradual de las vacunas contra la COVID-19 en el mundo y su efecto en la economía mundial.
A través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, el presidente de la República indicó que el “reequilibrio del mercado petrolero mundial se ajusta a la realidad que enfrenta el mundo a causa de la Pandemia”.
En el tuit agrega que la declaración de la instancia económica “nos permite a los países miembros contribuir con la recuperación económica global”.
La OPEP+ destacó en el Comunicado que las reservas de crudo almacenadas en las principales naciones consumidoras cayeron en diciembre de 2020 “por quinto mes consecutivo”.
“El despliegue gradual de las vacunas en todo el mundo es un factor positivo para el resto del año que impulsará la economía mundial la demanda de petróleo”, cita el Comunicado.
El reequilibrio del mercado petrolero mundial se ajusta a la realidad que enfrenta el mundo a causa de la Pandemia. Una declaración del Comité Ministerial de Monitoreo Conjunto de la OPEP+ que nos permite, a los países miembros, contribuir con la recuperación económica global. https://t.co/6NN6o8bAP7
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) February 3, 2021
/maye