Venezuela ostenta un gran peso en el nuevo orden mundial

El analista internacional, Fernando Rivero, aseguró que Venezuela adquiere «un mayor peso» en la comunidad internacional y el nuevo orden mundial mediante sus vínculos con potencias emergentes, así como su rol importante para la formación de bloques políticos regionales en América del Sur. Así lo indicó durante su participación en el programa Café en la Mañana, de Venezolana de Televisión.

«Venezuela está vinculada a potencias emergentes que marcan el ritmo de la economía mundial que ya se agrupan a la construcción de un nuevo sistema financiero», declaró. «Venezuela, más allá del continente, representa un pilar en esa construcción, pero es acá en Nuestramérica», debido a su papel en la fundación de organismos como la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba-Tcp), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y Petrocaribe.

Recordó que Nuestramérica es fundamental para la economía global por sus recursos naturales, además de su cercanía a Estados Unidos, y que a partir de los lazos entre Venezuela, Nicaragua y Cuba surge una «nueva manera de entender lo que es la convivencia humana para entender las relaciones internacionales». Además, aseguró que la nación venezolana es crucial para una resolución pacífica del conflicto interno en Colombia.

«Venezuela es atacada porque en Venezuela germina la esperanza, por su herencia de unidad antiimperialista», acotó; además de asegurar que esta hostilidad surge del enfoque del Gobierno Bolivariano en velar por los intereses del pueblo venezolano, y no de séquitos capitalistas.

 

VTV/DC/MR/DB/