Venezuela participará en la 59° exposición de La Biennale di Venezia

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Ernesto Villegas, anunció la participación de Venezuela en la 59° Exhibición Internacional de Arte – La Biennale di Venezia 2022, titulada “Il latte dei sogni” (La Leche del Sueño), en homenaje a la artista surrealista Leonora Carrington (1917-2011), la cual se realizará desde el 23 de abril al 27 de noviembre de 2022, en el Giardini, el Arsenale y varios lugares de Venecia.

Desde el Museo Alejandro Otero, ubicado en La Rinconada, el ministro mencionó quienes representarán a Venezuela en la Bienal, serán los artistas plásticos: Palmira Correa, con su obra “La casa de Palmira”; Mila Quast y Cesar Vázquez, con su creación “Dislexia” y Jorge Recio con su propuesta, “Sucesos de Abril”.

La información la publicó el Instituto de las Artes de la Imagen y el Espacio (Iartes) en su cuenta de Twitter @IartesVzla, donde reseñó que Venezuela hará una vez más gala de la genialidad de sus artistas plásticos.

La exposición toma su nombre de un libro de la artista surrealista, quien en la década de 1950 en México, imaginó e ilustró misteriosos cuentos de hadas directamente en las paredes de su casa y luego los recopiló en un libro titulado «Leche del Sueño».

Contados con un estilo onírico que parece aterrorizar a adultos y niños, las historias de Carrington imaginan un mundo mágico, en el que la vida se reinventa constantemente a través del prisma de la imaginación, un mundo libre lleno de infinitas posibilidades, pero también la alegoría de un siglo que impone una presión intolerable sobre la identidad. LAV/JM