Venezuela presenta potencialidades turísticas al Estado de Qatar

En Caracas, se llevó a cabo un encuentro entre el presidente del Centro Internacional de Inversión Productiva (CIIP), Félix Plasencia, y el ministro de Estado de Asuntos Exteriores de Qatar, sultán Bin Saad Al-Muraikhi, con el objetivo de exponer las potencialidades y bondades de Venezuela que puedan ser de interés para los inversionistas del país de Medio Oriente, y de esta manera, impulsar las relaciones bilaterales en materia económica.

Asimismo, ambas delegaciones destacaron la importancia del desarrollo de las inversiones para fomentar el impulso, fortalecimiento económico y avance de sus relaciones estratégicas, a través de encuentros de Estado a Estado y entre inversionistas privados interesados en las múltiples potencialidades de Venezuela, en áreas como gas natural, industria pesada, minería, producción agrícola, pecuaria y el turismo.

En este sentido, el ministro de Qatar conoció el Plan Maestro de Desarrollo Estructural y Turístico de Isla La Tortuga, proyecto que se ejecutará en un período de diez meses, y contará con la construcción de diez hoteles resort, diseñados bajo estándares internacionales y con respeto al ambiente, en el que se pondrá en marcha la utilización de energía eléctrica renovable.

Es importante resaltar que, Venezuela y Qatar cumplieron 50 años del establecimiento de relaciones diplomáticas a través de años de amistad, consolidados por el Comandante Eterno Hugo Chávez y el presidente Nicolás Maduro con el Emir y Alteza jefe de Gobierno, Tamim Bin Hamad Al Thani.

Fuente: Prensa CIIP

VTV/BH/lm