Venezuela presente en Foro Regional de Ministras de la Mujer en Honduras

Una delegación venezolana participa en el Foro Regional de Ministras de la Mujer “Por una América Latina y el Caribe Libre de Violencia hacia las Mujeres”, en Honduras, donde se abordarán temas cruciales para el desarrollo y bienestar de los países en materia de género.

En la ciudad de Tegucigalpa, la delegación de Venezuela enviada por el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, está liderada por la ministra del Poder Popular para las Mujeres e Igualdad de Género y coordinadora de la Gran Misión Venezuela Mujer (GMVM), Jhoanna Carrillo.

Este encuentro forma parte de los compromisos establecidos en la Declaración de la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y del Caribe (CELAC), celebrada en La Habana en 2014, informó el equipo del MinMujer en sus redes sociales.

El Foro busca conocer e identificar el estado actual de la situación de la violencia contra las mujeres, que afecta a los países miembros de la CELAC, así como revisar los avances y las acciones para proteger y promover el ejercicio de sus derechos en un contexto de igualdad, libre de violencia y discriminación.

En la sede de la Secretaría de Relaciones Exteriores y Cooperación Internacional de Honduras, y con representación de toda América Latina y el Caribe, el encuentro se convierte en un espacio relevante para sensibilizar y orientar sobre la importancia de una socialización preventiva en violencia de género.

La iniciativa fortalece el compromiso en la región para la erradicación de las múltiples formas de violencias hacia las féminas, mediante la promoción de acciones conjuntas desde los Mecanismos de Adelanto de las Mujeres.

CONOZCA MÁS:

VTV/Ora/DS/DB/