Venezuela presente en el lanzamiento del Mes Afroboliviano
En representación del embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, la segunda secretaria Anny Pérez participó en el lanzamiento de la Agenda del Mes Afroboliviano. La actividad es organizada por el Consejo Nacional Afroboliviano y el Ministerio de Culturas, Descolonización y Despatriarcalización, con la finalidad de celebrar y reconocer la riqueza cultural, histórica y social de dicha comunidad.
Durante la ceremonia, se destacó la importancia de este mes para visibilizar y honrar las contribuciones de la comunidad afroboliviana a la sociedad, como la herencia y la diversidad.
El evento contó con la presencia de autoridades gubernamentales y representantes de la comunidad afroboliviana, quienes se unieron para resaltar la necesidad de inclusión y reconocimiento de todas las culturas presentes en el tejido social de Bolivia.
Encuentro con autoridades académicas de Bolivia
El embajador de la República Bolivariana de Venezuela ante el Estado Plurinacional de Bolivia, César Trómpiz, se reunió con el rector de la Universidad Unión Bolivariana, Pedro Quiroz, y el director de la carrera de Derecho de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Edwin Machicado.
El encuentro se dio con el objetivo de profundizar en el tema de cooperación educativa para la formación de las ideas, en el marco de la unión de los pueblos.
El embajador destacó que “la educación es la única forma duradera que nos permitirá fortalecer los lazos culturales entre nuestros pueblos” y agradeció las iniciativas de intercambio y “el respaldo al pueblo venezolano y al Presidente Nicolás Maduro por parte de autoridades académicas”.
Fuente: Embajada de Venezuela en Bolivia
VTV/JR/DR/CP