Gobierno Bolivariano promociona fortalezas turísticas en Egipto
Como parte de las acciones específicas para la promoción turística de Venezuela en Egipto, la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en este país, organizó una sesión de trabajo con un grupo de periodistas de medios tradicionales, digitales y alternativos, como parte del proceso de atracción y captación de nuevos mercados turísticos.
La actividad inició con la proyección de un video promocional sobre el turismo en Venezuela y, seguidamente, el embajador Wilmer Barrientos destacó la importancia de contar con un ala comunicacional en la estrategia iniciada para posicionar a Venezuela en el mercado turístico mundial y, por esta razón, el Gobierno venezolano procura trabajar con un grupo de periodistas expertos en el área para apoyar el desarrollo del turismo en el país, pues «estamos decididos a diversificar nuestra economía y hemos creado 13 motores para impulsar nuestra transformación económica y uno de ellos es el turismo».
El jefe de la misión se refirió a los orígenes históricos de Venezuela, resaltando, al mismo tiempo, su estratégica posición geográfica, con condiciones climáticas excepcionales como país andino (montañas), amazónico (selvas), caribeño y atlántico (costas), por lo que posee variados ecosistemas como país megadiverso, ubicado entre los primeros del mundo con mayor diversidad biológica.
En este orden de ideas, el embajador venezolano enfatizó que trabajan para posicionar internacionalmente el producto turístico Venezuela para ofrecer al mundo sus bondades como país multidestino.
De igual modo, Barrientos Fernández expuso el Plan Estratégico 2025-2031, elaborado por el Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), el cual se centra en la pertinencia y el desarrollo de la soberanía identitaria y cultural de Venezuela a través del turismo, en función de potenciarlo como eje de crecimiento económico.
También señaló que, a pesar de la campaña mediática que distorsiona la imagen internacional de su nación, se han logrado avances importantes y se proyecta como un país con un gran potencial turístico, apostando por la innovación, la preservación de su identidad y el desarrollo económico basado en su riqueza natural y cultural.
El diplomático recalcó que, en apoyo a esta nueva visión estratégica, se cuenta con una Guía elaborada por el Ministerio de Turismo venezolano como herramienta para potenciar la promoción y el posicionamiento de Venezuela como destino turístico de primer nivel.
En este sentido, precisó que, basados en esta línea de acción, desde la Embajada se gestiona la realización de los FAM TRIP (viajes de familiarización) y PRESS TRIP (viajes de prensa), que permitan llevar a Venezuela representantes del sector turismo egipcio y, en ese marco, «debemos identificar agencias de turismo, blogueros, influencers y líneas aéreas, a los fines de propiciar un acercamiento para nuestra promoción turística».
Para finalizar, el diplomático remarcó que es evidente la importancia que Venezuela asigna a esta interacción con agentes del sector turismo egipcio, vistas las reconocidas fortalezas y sólidos conocimientos de Egipto en este campo, y «trabajamos para ampliar la cooperación bilateral en procura del óptimo aprovechamiento de nuestro potencial turístico, contando con las valiosas orientaciones de un país que aspira a aumentar el tráfico a 30 millones de turistas para 2028, siendo, en la actualidad.
Fuente: Embajada de Venezuela en Egipto
VTV/RIRV/DB/