Venezuela rechaza manipulación y politización del origen de la COVID-19 para atacar a China

“Nosotros siempre hemos denunciado el intento de manipulación y politización del origen del coronavirus para atacar a China, nos parece una política despreciable tratar de atacar a un país noble que lo que ha hecho es desarrollar su ciencia para entregarle al mundo soluciones”, recalcó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

En rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, el Jefe de Estado venezolano destacó que China ha sido víctima de una campaña mediática desde el inicio de la pandemia por coronavirus y abogó para que la investigación vaya mucho más allá de una simple “manipulación geopolítica, politiquera”.

El presidente Maduro resaltó la ardua labor emprendida por el gigante asiático en el mundo y reconoció las respuestas dadas por esta nación; “mientras el mundo entero se paralizó entre abril y septiembre de 2020, China exportó medicinas, equipos para atender la pandemia”.

“Recuerden los aviones chinos llegando a España, Alemania, Italia, Holanda, Estados Unidos, Chile, México, Argentina, Colombia y Venezuela, ¿de dónde venían las medicinas y los equipos médicos cuando el mundo se paralizó? Venían de China”, recalcó.

Añadió que China ha atendido a 140 países simultáneamente durante la pandemia por la COVID-19. Asimismo ha ofrecido sus vacunas, que en la actualidad son las más utilizadas en el mundo, “las vacunas chinas, son de gran seguridad, gran eficiencia, gran protección”.

/maye