Presidente Maduro responde a engaño de Abrams: Legado de Chávez es bolivariano y antiimperialista
“Verdaderamente puedo decir que la maniobra de Elliott Abrams es vulgar, un despropósito pretender que el imperialismo defiende el legado de Chávez, porque el legado del Comandante Chávez es bolivariano, antiimperialista, socialista, latinoamericanista y caribeño; el legado del futuro para nuestra América”.
De esta contundente manera, respondió el Presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, a las declaraciones insolentes que ofreció el vocero del gobierno de EEUU que actúa como «enviado especial para la democratización de Venezuela”, quien afirmó que se está “destruyendo el legado de Chávez”.
“¿Abrams pretende ahora ser el defensor del chavismo y del legado de Chávez?. ¿Qué les parece? ¿es creíble?”, ironizó el Jefe de Estado, durante el acto de graduación de la Primera Promoción de Docentes en Estudios Avanzados, realizado en Caracas este viernes.

Al plantear la evidente maniobra de engaño del principal vocero norteamericano que está detrás de la brutal persecución financiera contra la economía venezolana, Maduro alertó al pueblo venezolano sobre esta nueva estrategia imperial.
“¿Por qué hace esa maniobra él y el gobierno de EEUU?. ¿Por qué pretende ahora decir que Maduro es el malo?”, advirtió.
“ ‘Chávez era muy bueno, aquí el malo es Maduro, que traicionó el legado de Chávez’, dice Elliot Abrams”, remedó el Mandatario Nacional, con humor teatral.
#EnVivo 📹 | “Elliott Abrams pretende ahora ser el defensor del legado de Chávez. ¿Es creíble? ¿Por qué pretende ahora decir que Chávez era muy bueno y Maduro es muy malo? ¿Para dónde va ese mensaje? ¿Qué objetivo tiene? ¡Es una maniobra vulgar!” Aseguró el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/udczelHagN
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 26 de abril de 2019
Denunció que ese mensaje hipócrita busca y pretende engañar a los chavistas, al pueblo revolucionario y pretende que ahora sí hay que creer en el interés del régimen imperial norteamericano por el trabajo del Comandante Chávez en Venezuela, cuando siempre lo llamó “dictador” y hasta lo derrocó con el golpe de Estado de 2002.
Llamó a la reflexión del pueblo venezolano y a la máxima conciencia frente a este burdo intento por engañar.
“El imperialismo no sabe dónde atacar…Venezuela es diferente, responde, y ahora el imperio pretende ponerse la máscara de chavista para tratar de confundir y dividir”.
“Pero el pueblo no lo confunde ni lo debilita ninguna maniobra imperial. El pueblo está curtido en la lucha y valores muy claros de lo que defendemos”.

Reiteró que Chávez está presente en las grandes misiones socialistas, que está vivo en la educación y la salud pública, gratuita y de calidad, en Barrio Adentro con los médicos cubanos. “Ése es el legado vivo”.
“¿Podemos creer que un vocero del imperialismo puede defender el legado de Chávez?, si el principal legado es su pensamiento antiimperialista, bolivariano, antimonroísta, que levantó al Libertador Simón Bolívar frente a Monroe”, sentenció.
#EnVivo 📹 | “Si alguien quiere ver el legado del comandante Chávez, aquí está el legado del comandante Chávez en el poderoso sistema educativo que Venezuela tiene gracias a la Revolución, con un nivel de escolaridad por encima del 90%”, sentenció el Pdte. @NicolasMaduro pic.twitter.com/fWyXuNQIQy
— Prensa Presidencial (@PresidencialVen) 26 de abril de 2019
“Y si algo está claro en esta historia que estamos viviendo y que está por vivirse, es el legado del Comandante con base sólida sobre la cual Venezuela ha resistido y seguirá resistiendo, abriendo caminos de victoria en todos los campos”.
Como corolario satírico, el Presidente Maduro planteó una interrogante más. Y se preguntó sobre las palabras de Abrams: “¿Será que se dio cuenta que los chavistas tenemos razón y ahora se hizo chavista?. ¿Será eso?”. /JML
